Aunque escoger el tipo de montura de tus lentes es cuestión de gustos personales, lo cierto es que hay factores que determinan cuán bien te pueden llegar a lucir.
A continuación compartimos varios tips para que sepas cómo elegir el modelo correcto de espejuelos según tu tipo de rostro.
Cuadrado: Las personas que tienen el rostro cuadrado presentan una frente y un maxilar anchos y marcados. En este caso generalmente se recomiendan las monturas redondas u ovaladas. Pueden intentar también modelos más discretos como las monturas al aire o parciales, ya que ayudarán a suavizar los rasgos faciales.
Redondo: Este tipo de rostro se distingue por tener la frente ancha y las mejillas voluminosas. Utiliza monturas rectangulares y aquellas cuyos lentes sean anchas arriba y estrechas abajo. Además, debe evitar completamente las formas redondas.
Ovalado: ¡Estás de suerte! Este tipo de rostro es considerado "el tipo de rostro perfecto o ideal". Tener un rostro ovalado facilitará, sin duda, la selección de monturas, ya que este tipo de rostro puede soportar todo tipo de formas y colores.
Corazón: Las características de un rostro en forma de corazón incluyen frente ancha, mejillas muy marcadas y barbilla puntiaguda. Se aconseja utilizar las monturas redondas y ovaladas.
¡Claro está! Solo son sugerencias. Por eso te invitamos a medirte las monturas que te convienen y las que te gusten también. A lo mejor eres la excepción a la regla y luces de manera espectacular algún modelo que te recomendaron no llevar. ¡Inténtalo todo si deseas!